la tristeza

LA TRISTEZA
 Gabriela Villanueva Segura 
villanuevaseguragabriela@gmail.com

Introducción Los hechos que se relacionan con el quebrantamiento del equilibrio emocional “tocan” las fibras más delicadas de nuestro corazón y nublan nuestros pensamientos con intermitencia entre lo real y lo irreal hasta que el ser consiente despierta y justo entonces se asoman las lágrimas y recorren nuestro rostro como torrentes desenfrenados y el grito del silencio rompe la quietud y la voz quebrantada encuentra eco lastimero en todos los confines, y solo así demostramos la capacidad de sentir dolor y tristeza frente a la decepción, agresión, al abandono y hasta la ofensa.

Argumentación o Fundamentación Este relato puede comenzar con el final de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer, poeta amigo y cómplice, que dice: “Pero mudo y absorto y de rodillas como se adora a Dios ante su altar, como yo te he querido…; desengáñate, ¡así… no te querrán!” pretexto ya lo tengo. No obstante, es bueno dolerse, transitar por el duelo que refleja penas y tristezas, es tan buena para liberar emociones nada gratas que pudieran afectarnos en el futuro. ¿Terapia?, bueno si, muy necesaria para quitar de nuestra mente todo aquello que pueda afectarnos en el pretendido objetivo de lograr la felicidad, aunque suene utópico. Pero, dime tu, si la no resignación llego fácilmente cuando la persona amada nos despide en el mejor momento de nuestra creencia que todo iba bien y que los planes para este fin de semana eran espectaculares desde la velada hasta los momentos muy bien imaginados de compartir esos minutos que se hacen un todo absoluto, y después del show imaginativo nos damos cuenta que estamos en la perfecta nada. También es bueno el sinceramiento de las cosas, aunque no nos guste, porque sabremos que todo era una falacia y que el mañana nunca existió en esa dirección ya que es otra por ser ciego o quizá tonto, cualquiera que duela más. Con profunda convicción expreso con esta mi voz lastimada y no lastimera, que todo aquello que vendrá, llegará porque las decisiones serán otras por el grado de experiencia y madures en caminar con la verdad, la libertad y el buen juicio de hacer bien las cosas con naturalidad y sencillez, si señores sencillez. 
Tristeza | Wiki Intensa-Mente | Fandom
Conclusiones Sentir tristeza es parte de la vida del hombre, saberlas entender y dejarlas ir es importante para el bien de la salud mental y afectiva de uno. Y que los recuerdos sean mayores en la forma como resolvimos nuestras dificultades que los hechos penosos en sí. 

Referencias
https://www.redalyc.org/pdf/1390/139012670004.pdf 
https://es.wikipedia.org/wiki/Tristeza

Comentarios

Entradas populares de este blog